Ocio

Sólo a los novios se les permite estar estresados durante ese fin de semana. A vosotros, no. Vuestro único compromiso será disfrutar de la fiesta, pero tanto antes como después hay muchas cosas que podéis hacer para aprovechar al completo el fin de semana.


GOLF

Debéis saber que la Costa del Sol es también conocida como la Costa del Golf. Imposible mencionar aquí todos los campos cercanos. Pero, para los amantes de este deporte que quieran jugar unos hoyos o simplemente dar unas bolitas antes o después de la fiesta, sugerimos tres de nuestra predilección. No olvidéis reservar.

Atalaya Golf (Estepona)
Guadalmina Sur (San Pedro de Alcántara)
Santa Clara (Marbella)

 


EXCURSIONES

Hay varios lugares que se pueden visitar en un día de excursión:

Estepona. Ciudad adoptiva de los novios, merece una visita: museos, exposiciones, puerto deportivo, plaza de las Flores, paseo marítimo e incluso yacimientos prehistóricos… A 25 kms. de Marbella.

Mijas Pueblo. El símbolo del pueblo blanco andaluz por excelencia y uno de los principales centros turísticos de Andalucía. A 25 kms. de Marbella.

Ronda. Una de las ciudades más antiguas de España. Para disfrutar de la Serranía (con su acantilado, el Tajo), la Alameda y la Plaza de Toros (la más antigua del país), entre otros encantos. A 60 kms. de Marbella.

Casares. Otro típico pueblo blanco andaluz, Conjunto Histórico-Artístico, de origen fenicio, con calles empinadas y estrechas. A 35 kms. de Marbella.

Benahavís. Un pequeño pueblecito de montaña famoso, entre otras cosas, por sus restaurantes. A 14 kms. de Marbella.

Puerto Banús. Una excursión breve pero curiosa: el Bulevar de la Fama, el Muelle Principal y lujo en general. A 7 kilómetros de Marbella.

 


MERCADILLOS

Señores amigos, solidarizaos con vuestras damas y, a ser posible, acompañadlas a cualquiera de los mercadillos que se reseñan. Abundan en la Costa del Sol y algunos forman parte de la lista de grandes atractivos turísticos de la zona. Señoras amigas, aquí sólo os damos una pequeña muestra, pero tomad nota y no dejéis de visitar al menos uno de ellos. Merece la pena.

Mercadillo de Nueva Andalucía. El mejor, sin duda. Se pueden comprar recuerdos, frutas y hortalizas frescas, especias, ropa, zapatos, artesanías, joyería y mucho más. Mayo es un mes estupendo, porque no hace demasiado calor. Sin embargo, suele recibir muchas visitas en cualquier época del año, así que es mejor madrugar un poco e ir lo antes posible.
Dirección: Bulevar de la Fama, aparcamiento en el centro comercial.
Horario: Sábados 9:00-14:00

Mercadillo Puerto Deportivo de Estepona. Mucho más pequeño que el de Puerto Banús, pero encantador: es fácil de recorrer y todos los puestos se encuentran al borde mismo del mar, en un paseo lleno de restaurantes.
Dirección: Puerto Deportivo de Estepona, aparcamiento detrás de Opencor.
Horario: Domingos 9:00-14:00

Mercadillo de Sabinillas. San Luis de Sabinillas está en Manilva, cerca de Estepona, a 45 kms. de Marbella, y funciona los domingos por la mañana (carretera N-340). Es más bien un rastro: hay de todo, pero su especialidad son las antigüedades y objetos viejos.

Mercadillo nocturno de Puerto Banús. Todas las noches, junto al Corte Inglés de Puerto Banús, en la plaza Antonio Banderas. Son puestos que exhiben principalmente artesanía, pero también tienen lo de siempre (ropa, bisutería, regalos, etc.). Justo enfrente se encuentra, precisamente, un gastrobar Lamoraga.